Las categorías son fundamentales en cualquier tienda online y una correcta optimización de Woocommerce en WordPress es imprescindible en cuanto a SEO. Para conseguir esto es imprescindible escribir bastante contenido en forma de texto.

descripcion debajo categorias woocommerce

El problema viene en que la descripción de las categorías en Woocommerce por defecto aparece encima de los productos de dicha categoría. Esto además de no quedar bien esteticamente hace que el usuario tenga que hacer scroll para poder ver los productos de la categoría de la tienda Woocommerce.

Solución para poner la descripción de categorías debajo de los productos

No he encontrado ningún plugin para conseguir poner la descripción de los productos en la parte inferior de la página de categorías. Sí vosotros conocéis alguno, por favor indicarlo en los comentarios, de ésta manera no tendremos que hacer modificaciones en el código y evitamos así cualquier problema que puede surgir.

Código para poner la descripción de las categorías en la parte inferior de la página con Woocommerce

Antes de incluir el siguiente código te voy a ofrecer dos consejos, por un lado y como siempre comento, es necesario realizar una copia de seguridad. Por otro lado, lo ideal es que trabajes con un tema hijo o child theme para que los cambios que vamos a hacer queden permanentes aunque realices actualizaciones de la plantilla.

El código lo añadiremos en la parte final del archivo functions.php de tu plantilla y es el siguiente:

/* ***** descripción categorías debajo de productos ****** */

remove_action( ‘woocommerce_archive_description’,’woocommerce_taxonomy_archive_description’, 10 );

add_action( ‘woocommerce_after_shop_loop’, ‘woocommerce_taxonomy_archive_description’ );

/* ****** descripción categorías debajo de productos ****** */