¿Qué es un consultor SEO?

Es muy posible que lleves años oyendo hablar sobre posicionamiento SEO y no tengas muy claro lo qué es. Si tienes una página web de empresa o incluso un blog personal o tienda online, necesitas saber de qué va esto del SEO. Aparecer en los primeros resultados de un buscador es imprescindible para que tu empresa o negocio tenga éxito. Un consultor SEO es el perfil más idóneo para conseguirlo.

Cuando hablamos de SEO hacemos referencia a todo el conjunto de acciones que ayudan a mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores y principalmente en Google. El posicionamiento SEO no es sencillo ya requiere de mucho trabajo y tiempo para poder ver resultados.

Definición de consultor SEO 

consultor SEO Logroño La RiojaEl consultor SEO es el profesional y experto en posicionamiento en buscadores que analiza una página web y conoce cuáles son los cambios, mejoras, estrategias y acciones que se deben implantar en un sitio web, es decir, es el responsable de coordinar e implementar todas las estrategias de SEO para las páginas web de sus clientes.

El trabajo del consultor SEO es analizar a fondo estas páginas webs y sus enlaces entrantes, para que las páginas estén bien optimizadas en cuanto a posicionamiento en los motores de búsqueda.

Este asesoramiento completo del SEO de una web tiene como principal objetivo generar tráfico orgánico de calidad, ofrecer una mejor experiencia de usuario y aumentar las conversiones.

El trabajo de un experto en SEO ha cambiado mucho con el paso del tiempo y actualmente se puede decir que requiere de una buena capacidad analítica web y ser capaz de llevar a cabo una auditoría SEO para posteriormente trabajar el SEO On Page y Off Page.

Presupuesto

Solicitud de presupuesto personalizado

Si está pensando en mejorar el posicionamiento SEO de su página web, contacte!

Presupuesto