Uno de los puntos más importantes para mantener nuestra web en WordPress segura es tener actualizado nuestro CMS a la úlima versión.

El objetivo del presente post es comentar el proceso a realizar para actualizar nuestro WordPress por si dado el caso no nos es posible realizar la actualización automática a través del panel de administración.

Vamos a ver los pasos a seguir:

1.- Hay que realizar copias de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos y carpetas que componen la web o blog y desde su alojamiento (mediante un cliente FTP).

2.-  Desactivamos todos los plugins.

3.-  Nos descargamos la última versión de WordPress desde WordPress.org (en este caso Wp en español).

4.-  Descomprimimos y se nos crea la carpeta wordpress.

5.-  Accedemos a la carpeta wordpress y de los ficheros existentes dentro de ella, eliminamos la carpeta wp-content  ya que esa carpeta no es necesaria para la actualización. De ésta manera evitamos “machacar” el wp-content de nuestro servidor, que es donde se encuentra nuestro tema, imágenes, etc.

6.-  Subimos por FTP el resto de archivos y carpetas donde se encuentra el antiguo WordPress con el objeto de sustituirlos.

7.- Ejecutamos el programa de actualización de WordPress entrando a través de su URL (wp-admin).

Saltará el asistente de instalación y haremos click en “Actualizar WordPress”. Ya estando logueados inmediatamente se mostrará el aviso de actualización de base de datos y deberemos presionar el botón para actualizar, como vemos en la siguiente imagen.

actualizar-wordpress-manualmente

Si todo ha funcionado correctamente se mostrará el siguiente aviso de actualización completada.

actualizacion-completada-wordpress

Por último volveremos a activar todos los plugins.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone