Gestión redes sociales

Cada vez es mas el número de personas y empresas que usan las redes sociales para relacionarse o para conseguir clientes potenciales. Si todavía no estás en las redes sociales, lo mas seguro es que estarás perdiendo muchas oportunidades de negocio con los clientes que utilizan estas potentes herramientas de marketing. Por esta razón tienes que estar cerca de tus clientes y posicionar bien tu imagen de marca en las redes sociales más utilizadas como Facebook, Twitter y Google +

Facebook

Es la red social más famosa con más de mil millones de usuarios activos al mes. La franja de edad media de Facebook va de los 25 a los 35 años y cada vez más se está aumentando el acceso a la red desde terminales móviles. Al ser la red social principal, todas aquellas marcas y empresas que quieran comunicarse con sus clientes de una forma más efectiva tienen que estar en Facebook.

Twitter

Es el medio social que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Su funcionamiento a través de mensajes cortos ha hecho que sea una buena herramienta para comunicar noticias y mantener conversaciones con los clientes. La edad media de estos usuarios es de 33 a 44 años y más de la mitad de ellos cuentan con estudios de nivel superior.

Google +

No es tán utilizada como las dos anteriores, pero de cara al posicionamiento de nuestra página web conviene estar también en ésta rede social y mantenerla actualizada. Hay que tener en cuenta que es la red social de Google.

Ventajas de las redes sociales

Difundir tus promociones, dar a conocer tus servicios y escuchar las peticiones de tus clientes son algunas de las posibilidades que ofrecen estos nuevos medios de comunicación. Tus clientes actuales y potenciales ya están en las redes sociales esperando a saber qué tienes que ofrecerles, aclarar dudas e incluso opinar sobre tu empresa y tus productos.

Además de poder promocionar tus servicios o productos es también de suma importancia el aspecto visual de tus redes sociales. Una personalización adecuada de tus redes sociales te ayudara a distinguirte del resto y a consolidar tu imagen corporativa.

Servicios de redes sociales

  • Estrategia de redes sociales para elegir las que mas se adecuen a tu negocio.
  • Alta de tus perfiles en las redes sociales con el nombre de tu marca.
  • Personalización de tu perfil acorde a la imagen de tu empresa.
  • Gestión de tus perfiles introduciendo los datos necesarios sobre tu empresa.
  • Creación de páginas de fans o de empresa en las redes sociales que ofrecen estas opciones.
  • Integración y automatización de tus perfiles en redes sociales con tu página web.
  • Sincronización de tus perfiles Facebook, Linkedin y twitter.
  • Creación de enlaces hacia tu página web para aumentar el tráfico y beneficiar el posicionamiento orgánico de la misma.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone