Se trata de un botoncito que ahora aparece a la derecha de cada uno de los resultados que muestra y en el que cualquier usuario registrado y logeado en Google con su cuenta, puede hacer clic y añadir un comentario. Se llama botón Plus One, botón +1, o mas uno.

Si uno de esos enlaces tiene más votos “mas uno” que cualquier otro de los mostrados en los resultados de Google, es mucho más probable que ese enlace obtenga muchas más visitas a su web, aumentando considerablemente el tráfico en sus páginas.

Si todavia no tienes el botón de +1 de Google+ en tu blog es necesario saber que cada vez está teniendo más importancia de cara al posicionamiento en buscadores. El SEO evoluciona a velocidades vertiginosas hacia las redes sociales, lugar donde en términos de posicionamiento Google+ es el rey absoluto.

Hay que tener en cuenta que Google Plus y el SEO cada vez tienen una relación más estrecha.

Vamos a ver como insertar el botón de Google Plus en nuestro blog.

Botón +1 paso a paso

images

Acceder a la siguinte Url: https://developers.google.com/+/web/+1button/

Desde aquí puedes configurar el tamaño, idioma e incluso un poco el formato del famoso botón para que se adapte lo más posible al diseño de tu blog. Después copia el código html e insertalo en un widget en la barra lateral de tu blog y ya está listo.

Badge de Google + paso a paso

Yo recomendaría tener insertados los dos. A más importancia prestes a Google + mejor para tu blog en todos los aspectos.

El badget o insignia es ese recuadro que podemos insertar una vez más en el lateral del blog. Ayuda a ganar seguidores poco  a poco y da un punto más humano a tu blog al mostrar tu rostro.

Es la insignia que muchos bloggers utilizamos en nuestras páginas, y te sonará de algo porque lo habrás visto en otros blog, es algo que se ha puesto un poco de moda. Como bien sabes, las Redes Sociales se han convertido en imprescindibles para la gran mayoría de las personas en Internet.

Ingresamos a la Url https://developers.google.com/+/web/badge/

Y una vez más seguimos los sencillos pasos de configuración anteriores hasta que el badge tenga el aspecto que nosotros queramos. Lo bueno de este widget es que es mucho más personalizable.

Badge Yo lo tengo con un fondo negro pero aquí puedes insertar una imágen de fondo o cualquier color para integrarlo por completo en el diseño de tu blog.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone